GASTRONOMIA

Texturas, aromas, colores, sabores, placeres… Itacaré es un obra de arte para el paladar. Como la propia ciudad, la gastronomía de Itacaré también es sinónimo de diversidad: encontrando comidas para todos los gustos y presupuestos. El circuito gastronómico de Itacaré ofrece desde un almuerzo rápido, pasando por una merienda con café y pasteles, un acaraje, una tapioca, hasta una exquisita cena.

Es destacable la excelente calidad y frescura de los productos utilizados en la cocina itacareense; encontrando entre ellos algunos productos orgánicos (debido a los diversos proyectos de desarrollo sostenible con pequeños productores rurales que se dedican al cultivo de éstos).

La pesca local es abundante, diversa y ofrece una amplia opción de pescados y mariscos a diario que se compran directamente al pescador recién llegado al puerto.

Gracias al aumento del turismo, y la valorización de la cultura local, Itacaré ha atraido a numerosos profesionales de la gastronomía de diferentes nacionalidades y estilos culinarios. Junto a sus restaurantes, es posible pasar una semana en Itacaré cenando cada noche en un sitio diferente (con diferentes especialidades) de un alto nivel gastronómico.

En la ruta gastronómica de Itacaré hay que destacar los siguientes restaurantes, todos imperdibles: À Brasileira con su cocina exótica, la pizzería Boca de Forno con su agradable ambiente y sus deliciosas bebidas y pizzas y, finalmente, el Casarão Amarelo, que ofrece una interesante cocina internacional y sabrosos cocktails y bebidas y el Restaurante Tia Deth, parada obligatoria para quien desea saborear las delicias típicas del litoral bahiano.

Lo mejor, claro, es venir a Itacaré a comprobar personalmente éstas y otras excelentes sugerencias gastronómicas que Itacaré tiene para ofrecerte.