Itacaré.com
ES

ECO AVENTURA

El APA Itacaré-Serra Grande constituye el marco perfecto para el desarrollo del turismo de aventura. En pocos lugares del mundo la naturaleza ha sido tan generosa, ofreciendo un conjunto de atractivos tan diversos en una única área geográfica.

Las selvas, ríos y cascadas, manglares y playas excepcionales ofrecen experiencias inolvidables: desde un simple baño en las transparentes aguas de mar, pasando por tranquilos paseos en canoa por los manglares del rio de Contas, caminatas por el medio de reservas y plantaciones de cacao y hasta la práctica de deportes radicales como parapente, rafting o surf.

NATURALEZA Y ADRENALINA

El surf fue el primer gran atractivo de la región y sus protagonistas, los surfistas, los primeros en descubrir las paradisíacas playas de Itacaré, escondidas por décadas la falta de acceso.

En 1998 se inauguró la carretera que une Ilhéus con Itacaré. Desde entonces ha aumentado considerablemente el turismo y junto con él las actividades de aventura practicadas: parapente, rafting, rappel, cascading, mountain bike, kayak, off-road y muchas mas. Hoy es posible vivir un Itacaré con mucha adrenalina, eso sí, contando siempre con el apoyo de equipos especializados y entrenados.

Existen diferentes agencias de turismo que ofrecen una gran variedad de servicios y actividades de aventura, ecoturismo y turismo rural. Siempre es útil consultar las recomendaciones de emprendimientos registrados para disfrutar por completo de cada una de las actividades de la región con la compañía de profesionales.

SENDEROS Y CASCADAS

Innumerables senderos atraviesan la Selva Atlántica pasando por cascadas y playas vírgenes, únicas y perfectas, para practicar trekking o mountain bike. Asimismo, la importante altura de la vegetación, característico de la Selva Atlántica, permite la práctica del arvorismo, que consiste en caminar sobre puentes colgantes, redes y tirolesas que ligan las copas de los árboles.

La ONG Floresta Viva ha creado una serie de rutas interpretativas en Itacaré y Serra Grande, con el objetivo de dar a conocer la riqueza en fauna y flora de la Selva Atlántica. Los guías en estas caminatas, son pequeños agricultores locales que conocen mejor que nadie la naturaleza de la zona. Con este proyecto se fomentan alternativas económicas para estas personas.

El ecoturismo y el turismo de aventura son importantes herramientas para el desarrollo sostenible de Itacaré, al proponer el uso responsable de los recursos naturales y un respeto a las tradiciones culturales; es decir, asocia la conservación de la naturaleza con la generación de ingresos y con la consecuentemente mejora de la calidad de vida de la comunidad local.

PLAYAS

MAPAS
ITACARE.ORG
este site em Português  this site in English  ce site en Français