COMO LLEGAR

Itacaré se encuentra en la Costa del Cacao, en el Estado de Bahia, al sur de Salvador, 70 km al norte de Ilhéus. Aquí desemboca el Río de las Contas, que nace en la Chapada Diamantina.

Itacaré » Transportes

Distancias entre Itacaré y otras ciudades

São Paulo:1710 km   Salvador (BR-101):397 km
Rio de Janeiro:1329 km   Bom Despacho:233 km
Belo Horizonte:1133 km   Porto Seguro:370 km
Brasília:1358 km   Vitória ES:814 km


Posición geográfica: 14° 18' Sur, 39° 02' oeste.

El clima es tropical. Las temperaturas varían entre 25°C e 30°C, pero pueden llegar a los 40º durante el verano (de diciembre a febrero). El sol acompaña todo el año, pero son más frecuentes las lluvias durante el invierno (de mayo a agosto).

Llegada en avión:

El aeropuerto nacional más próximo es el de Ilhéus (IOS). Existe también un aeropuerto internacional que cuenta con mayor frecuencia de vuelos en Salvador (SSA), sin embargo éste se encuentra mas lejos del destino Itacaré. El aeropuerto de Ilhéus recibe vuelos diarios de LATAM, GOL, AZUL y AVIANCA desde y hacia Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia y Salvador.

Rodovia BA-001 Camamu-Itacaré Llegada por ruta:

Para quien viene desde Salvador de Bahia, la mejor opción es tomar el ferry-boat desde Cidade Baixa hasta Bom Despacho, en la isla de Itaparica. Luego continua por la ruta estadual BA-001.

Para quien viene desde Ilhéus, accede directamente por la ruta estadual BA-001 que acompaña el litoral.

Las agencias de turismo de Itacaré ofrecen traslados entre Ilhéus, Itacaré y Salvador. También es posible alquilar un automóvil en el aeropuerto de Ilhéus.

Transporte en autobús:

Existen dos empresas de autobuses que realizan el recorrido de Bom Despacho a Itacaré diariamente: Águia Branca y Cidade Sol. El precio del pasaje es de aproximadamente 45 reales por persona y el tiempo de viaje estimado es de unas 5 horas. También hay otras líneas de buses que realizan los tramos Itacaré-Ilhéus , Itabuna, Feira de Santana, Vitoria da Conquista y Porto Seguro.

Los autobuses que hacen el trayecto Ilhéus – Itacaré son de la empresa ROTA (Tel.: +55 73 3251-2181). El primero del día es a las 05.15 am. Después, hay buses regulares cada hora hasta las 08.00 pm. El precio del pasaje es aproximadamente 15 reales y el viaje demora como máximo 1h 40min.

ITACARÉ

BUSCA

buscar en

Selo Turismo CO2 Legal Turismo CO2 Legal

En Itacaré y Serra Grande, busque los servicios y comercios con el sello «Turismo CO² Legal»


Los recursos financieros provenientes de los participantes de este programa son dirigidos a agricultores tradicionales para producir y plantar árboles que neutralizan las emisiones de CO².

» Programa Turismo CO² Legal
» Servicios turísticos participantes

Una iniciativa del Movimiento Mecenas da Vida