Itacaré.com
ES

SOBRE ITACARÉ

Como llegar | Historia | Cultura y folclore | Vida nocturna | Gastronomia | Playas | Selva Atlántica | APA | Rio de Contas | Taboquinhas


El sello de distinción de Itacaré es la riqueza de su diversidad: una increible naturaleza, una explosión de colores y sonidos, mezcla de aromas y sabores que enloquecen los sentidos de quien decide vivir alli y de aquellos que lo visitan.

La acogedora ciudad te invita a compartir su ambiente de bienvenida constante, mientras los visitantes del mundo entero guardan en su recuerdo aquello que vivencian junto al pueblo Bahiano; siempre tan festivo y hospitalario.

Las alegres noches de Itacaré reúnen visitantes y locales, bailando al ritmo del forró (música local típica de la region), reggae, hip hop y rock nacional y tomando cervezas, capetas (bebida alcohólica a base guaraná) o caipirinhas. en los bares de la calle principal, Pituba, y de la orla, en la playa de Coroinha de frente al río.

La ciudad de Itacaré cuenta hoy con ocho Barrios de características diferentes: Porto de Trás, Marimbondo, Passagem, Centro, São Miguel, Pituba, Concha y Bairro Novo; cada uno con sus peculiaridades y personajes típicos, al estilo del Macondo de García Márquez.

Si bien la mayoría de los eventos y fiestas, se desarrollan en la zona del centro histórico, en la orla, y en Pituba, vale la pena recorrer cada rincón de la ciudad para dejarse llevar por su autenticidad y por sus historias.

Durante largo tiempo la subsistencia de la población de la región dependía del cultivo del cacao.

Los surfistas fueron los primeros visitantes en descubrir algunas de las más bellas y vírgenes playas del país, hasta entonces escondidas por la dificultad de acceso.

El mencionado acceso, mediante una única carretera de tierra de más de 50 km mantuvo a Itacaré “perdido en el tiempo” y fuera de los circuitos turísticos hasta 1998; momento en el cual el gobierno estatal construyó la ruta BA-001 que comunicaría Itacaré con Ilhéus y disminuiría la distancia del trayecto Itacaré-Salvador (via ferry boat en Bom Despacho, Isla de Itaparica).

Desde entonces, Itacaré empezó a consolidarse como destino de Ecoaventura, con una multiplicidad de actividades para realizar por sus diferentes tipos de visitantes.

A partir de alli, aumentó el número de turistas de todos los rincones del planeta que disfrutan de este lugar tan especial en diferentes períodos del año.

CARACTERÍSTICAS

Itacaré está localizado en el Litoral Sur del Estado de Bahía y forma parte de uno de los trece destinos promocionados por el Gobierno; llamado Costa del Cacao. Esta Costa recorre cerca de 180km, entre los municipios de Itacaré e Canavieiras donde se encuentran bellezas naturales, con ríos que bordean haciendas de cacao en medio de la Selva Atlántica.

Itacaré limita con Maraú al norte, Aurelino Leal, Ubaitaba y Uruçuca al oeste, Ilhéus al sur y el Oceáno Atlántico al este. Posee clima tropical, con temperaturas medias de 27ºC (80ºF), ocupa un área de unos 732 km² y su accidente geográfico más importante es el Rio de Contas.

El municipio de Itacaré tiene cerca de 27.000 habitantes, de los cuales alrededor del 50% están concentrados en la zona rural. La diferentes razas – indios, negros y blancos – que dieron origen el pueblo brasilero puede ser apreciada claramente en aquellas personas nacidas en esta región, a quienes el gran escritor bahiano Jorge Amado denominó cariñosamente como nación grapiuna.

ITACARÉ

PLAYAS

MAPAS
ITACARE.ORG
este site em Português  this site in English  ce site en Français