Itacaré.com
ES

ARTESANOS

El trabajo de los artesanos es una actividad relativamente reciente en Itacaré. Aún así, en los últimos años ha sido impresionante la proliferación de aquellos que desarrollan trabajos típicos de la región y de una gran belleza artística; utilizando materias primas locales e identificando cierta identidad con sus creaciones.

Asimismo se encuentran muchos artistas nacionales e internacionales -principalmente pintores y escultores- que se han instalado en Itacaré. Sus obras pueden ser reconocidas -por su estilo- en las tiendas, bares, restaurantes y posadas de la ciudad.

La base de las artesanías de Itacaré está en la naturaleza. Son infinitas las materias primas ofrecidas por la flora de la región, que encienden la creatividad e imaginación de los artesanos.

Los cocoteros y palmeras de dendé son los preferidos por su belleza y resistencia, además de que casi todas las partes de estas especies pueden ser utilizados en las diferentes piezas hechas a mano.

Las fibras del cocotero se transforman en lámparas, con sus hojas se hacen revestimientos, los tallos de açai se convierten en mantelitos individuales y con las semillas de dendé se realizan cortinas.

Estas artesanías bellas y originales, además de natural, decoran las casas y vidas de los turistas que nos visitan, además de contribuir con la generación de empleo y renta para las familias locales.

Si bien se producen objetos útiles y originales esto sólo es el comienzo, ya que aun queda un amplio camino a ser recorrido en cuanto al aprovechamiento y la creatividad de los usos de materiales ofrecidos por la naturaleza.

Conozca algunos artesanos de Itacaré

 

MAPAS
ITACARE.ORG
este site em Português  this site in English  ce site en Français